Morle es una marca conceptual creada por el diseñador Jorge Moreno Ledesma en 2021. Morle trata de generar un discurso social en cuanto al vestir. Busca conectar con los clientes a través del arte y la exclusividad, dirigiéndose en concreto a ese grupo social liberado de los estigmas que han acompañado a la humanidad hasta hoy en día. Es una marca que refleja la liberación en la forma de vestir en cuanto a normas de genero y de etiqueta. 

 

La marca busca ayudar y empoderar a la clientela, pero también busca transformar la sociedad y el entorno en el que vive, intentando ayudar a la evolución y a la propagación de respeto y aceptación. Sin quedarse solo ahí, siempre busca la forma de ser lo más sostenible posible, ya que es uno de los puntos más importantes actualmente. La gente busca ropa más allá que por el echo de cubrirse, sino con la finalidad de expresarse a través de ella, buscando la liberación de su personalidad sabiendo que la marca no se queda en el simple aspecto de ganar dinero, si no que se preocupa por su entorno y los que lo componen. 

 

MISIÓN 

El objetivo es la materialización de prendas que reflejen la evolución del pasado en la actualidad, replanteando el uso de cada una de las prendas y el no género que deberían poseer. Se trata de que el portador posea una prenda única y trascendente, que sienta el diseño y la calidad de la prenda y que aporte diferenciación y extravagancia a su estilo y armario. Para ello hacemos caso a las in- quietudes y necesidades actuales pero sin perder de vista los elementos del pasado que aportaran elegancia y personalidad a las prendas. 

 

VALORES

Para nosotros hay una parte muy importante que tienen que tener todas las colecciones, contemporaneidad e historia. Los valores se refuerzan en la importancia de las épocas pasadas y las influencias que traen sobre la actualidad. También con la idea de que las prendas pueden ser adaptadas para cualquier fisiología y género, empoderando de esta forma a todas aquellas personas que no encuentran su estilo en lo convencional o lo marcado por la mayoría de la sociedad. 

Todas las sociedades están formadas por una gran variedad de personalidades, y es justo y necesario crear un lugar donde este sector encuentre su lugar. 

 

Jorge Moreno Ledesma

Arte, historia y moda, concepto que a Jorge Moreno le gusta entrelazar y transformar a la hora de realizar sus colecciones para MORLE.

 

 

 

Jorge Moreno Ledesma nació el 23 de junio de 1998 en La Granja de San Ildefonso, Segovia. Tuvo una infancia familiar y tranquila hasta que en 2015 decidió acabar sus estudios escolares en Estados Unidos. Tras volver a España se mudo a Madrid, donde comenzó los estudios universitarios de Diseño de Moda en ESNE. En los años de carrera tuvo la oportunidad de hacer las practicas en The 2nd Skin CO (2019) y desfilar con sus compañeros representando la universidad en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (2021).

Siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia para desarrollar su diseñador interior. Después de cuatro años, y tras terminar la carrera, el diseñador decidió crear su marca personal mediante la cual representase su estilo y sus aspiraciones: MORLE.

Con MORLE Jorge trata de transmitir un sentido de elegancia reconstruida y conceptual, con el que se permita el libre desarrollo individual de cada persona.