Red Knots

La leyenda del hilo rojo es romántica, provocativa y asombrosa. Procede, como muchos otros bellos mitos, de Japón. 

La base de esta leyenda es que, gracias a los dioses, el dedo meñique de todo el mundo está atado a un hilo rojo invisible que le llevará a otra persona a la que está atado el otro extremo y con la que tiene una historia importante. 

Según la leyenda, esto se aplica a todas las personas, independientemente de la época, el lugar o las circunstancias. A lo largo de su cuerda se cruzarán los hilos de otras personas, las líneas se tocarán y a veces se enredarán. durante un tiempo. pero el extremo de la cuerda siempre estará ahí atado a esa persona esperando que la alcances.

 Hace pensar en todas aquellas personas con las que se tienen encuentros a lo largo de la vida: las personas que se conocen, los trabajos que se desempeñan, la ayuda que se da y la que se recibe, las amistades y las relaciones; buenas, malas e indiferentes; las que vienen y permanecen y las que están destinadas a un fin; todos los viajes de los que se forma parte fuera de uno propio. Mirar al futuro con una curiosidad ilimitada, preguntándose quién será el próximo que se cruce en el camino y qué papel se desempeñará en el futuro de cada uno.